Síguenos en Google News:

SpaceX anuncia que lanzara un programa para dar Internet gratis a todo el mundo

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por  Elon Musk, acaba de hacer un gran movimiento para envolver al planeta con cobertura de Internet de alta velocidad.

El 15 de noviembre, la compañía presentó una larga solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para lanzar 4,425 satélites. (Leído a través de la comunidad r / SpaceX en Reddit.)

Según una base de datos compilada por la Unión de Científicos Preocupados, hay 1.419 satélites activos actualmente en órbita alrededor de la Tierra. Hay estimaciones de aproximadamente 2.600 satélites que ya no funcionan flotando en el espacio, pero comparando con los que SpaceX planea enviar serían más que los que ya están en el espacio.

Después de echar un vistazo a la aplicación FCC de SpaceX, parece que estos no serán como los típicos satélites de telecomunicaciones que pueden ser del tamaño de un autobús y pesar varias toneladas.

Cada satélite de la constelación planeada por SpaceX pesará aproximadamente 850 libras (386 kilogramos) y será aproximadamente del tamaño de un coche “MINI Cooper”. Ellos orbitarán en altitudes que van desde 715 millas (1.150 km) a 790 millas (1.275 km).

“El sistema está diseñado para proporcionar una amplia gama de servicios de banda ancha y comunicaciones para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales de todo el mundo”, escribió SpaceX en su solicitud.

La presentación de SpaceX con la FCC tiene un plan de lanzamiento de dos fases.

Para comenzar la fiesta, SpaceX quiere enviar 1.600 satélites a una altitud orbital, y luego seguir con otros 2.825 satélites colocados en cuatro conchas a diferentes altitudes.

“Con el despliegue de los primeros 800 satélites, SpaceX será capaz de proporcionar amplia cobertura internacional y en Estados Unidos para servicios de banda ancha”, escribió SpaceX. “Una vez totalmente optimizado a través del Despliegue Final, el sistema podrá proporcionar servicios de banda ancha de hasta 1 Gbps por usuario, de baja latencia para consumidores y negocios en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

El promedio de velocidad de Internet mundial a finales de 2015, de acuerdo con el informe “Estado de Internet” de Akamai, fue de 5,1 Mbps por usuario – unas 200 veces más lento que el objetivo de SpaceX – con la mayor parte de las velocidades más altas ligadas a conexiones por cable y fibra óptica.

SpaceX también señala en su declaración legal que, según un informe de julio de 2016 de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO, “4,2 mil millones de personas (o el 57% de la población mundial) están fuera de línea por una amplia gama de razones, A menudo también porque la conectividad necesaria no está presente o no es asequible “.

Aquí hay algunos detalles más directamente de la presentación de SpaceX, que son notables:

Alta capacidad: Cada satélite del sistema SpaceX proporciona una capacidad de enlace descendente agregada a usuarios que varían entre 17 y 23 Gbps, dependiendo de la ganancia del terminal de usuario involucrado. Suponiendo un promedio de 20 Gbps, los 1600 satélites en el Despliegue Inicial tendrían una capacidad total agregada de 32 Tbps. SpaceX mejorará periódicamente los satélites en el curso del despliegue plurianual del sistema, lo que puede aumentar aún más la capacidad.
Alta adaptabilidad: El sistema aprovecha la tecnología phased array para dirigir dinámicamente una gran piscina de vigas para enfocar la capacidad donde sea necesario. Los enlaces ópticos entre satélites permiten el enrutamiento flexible del tráfico en órbita. Además, la constelación asegura que las frecuencias pueden reutilizarse eficazmente a través de diferentes satélites para mejorar la flexibilidad y la capacidad y robustez del sistema en general.
Servicios de banda ancha: El sistema será capaz de proporcionar servicio de banda ancha a velocidades de hasta 1 Gbps por usuario final. El uso del sistema de órbitas de baja tierra le permitirá apuntar latencias de aproximadamente 25-35 ms.
Cobertura mundial: Con el despliegue de los primeros 800 satélites, el sistema podrá proporcionar conectividad de banda ancha de los Estados Unidos e internacional; Cuando esté completamente desplegado, el sistema agregará capacidad y disponibilidad en el ecuador y los polos para una cobertura verdaderamente global.
Bajo coste: SpaceX está diseñando el sistema global desde el principio con rentabilidad y fiabilidad en mente, desde el diseño y fabricación de los elementos espaciales y terrestres hasta el lanzamiento y despliegue del sistema utilizando los servicios de lanzamiento SpaceX, el desarrollo De los terminales de usuario, y las tarifas de suscripción al usuario final.
Facilidad de uso: El diseño de la antena de usuario en fase de SpaceX permitirá un terminal de usuario de bajo perfil que es fácil de montar y operar en paredes o techos.
Los satélites durarán entre 5 años y 7 años y decaerán dentro de un año después de eso.
Musk discutió por primera vez el proyecto de constelación de satélites sin nombre en enero de 2015, y posteriormente presentó una solicitud de la FCC para probar las tecnologías básicas que lo apoyan.

 

Estamos cada vez más cerca de llegar a obtener el Internet Básico Universal el cual permitirá que toda la población tenga acceso a este. ¿Qué opinan?

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo