Nuestra intención con este artículo no es darle difusión para impulsarlo, si no mostrar el procedimiento médico de esta cirugía. Son maravillosas las creaciones de los médicos en estos tiempos y si esto se pudo lograr, hay muchas posibilidades para encontrar curas a enfermedades mortales y salvar a cientos de niños y adultos.
Este es el procedimiento recreado virtualmente, debajo pueden ver el real:
El procedimiento estándar de la vaginoplastia (O técnica de inversión peneana) consiste en realizar una neovagina cutánea mediante la piel invertida del pene y del escroto. El objetivo es crear un complejo genital tan femenino como sea posible tanto desde un punto de vista anatómico como estético y funcional.
Procedimiento completo para el cambio de sexo:
- La operación puede durar hasta cinco horas y el proceso no siempre queda completado en una sola cirugía. Se pueden necesitar hasta cinco.
- Varias técnicas pueden ser utilizadas para crear la vagina, sin embargo, la menos invasiva consiste en utilizar la piel invertida del pene para generar una cavidad vaginal.
- Se hace una incisión desde la base hasta la punta del pene y se voltea (como un calcetín), y se une al torso.
- En algunos procedimientos se utiliza la cabeza del pene para formar un clítoris y permitir la sensibilidad erótica.
- El vello debe ser eliminado previamente mediante electrólisis o láser para prevenir el crecimiento del vello en el interior de la vagina.
- En otra técnica, la piel del escroto se utiliza para crear labios mayores y los flancos del pene para los labios menores.
- En todos los casos se extirpan los testículos pero rara vez se utiliza su piel para crear la vagina.
- Para mantener la nueva vagina cerrada, se utiliza un globo tipo de dispositivo llamado stent vaginal. Se inserta y se mantiene en su lugar durante la estancia hospitalaria.
- Tres meses más tarde se realiza una nueva operación para darle estética.
- Dependiendo de la recuperación, en algunas semanas se eliminan las sondas para probar si la uretra será óptima y permitirá a la paciente orinar.
- Para mejorar la feminidad en general, algunas se someten a un tratamiento cosmético llamado ‘reducción de cartílago tiroides’ para disimular la llamada ‘manzana de Adán’.
Por favor, les pedimos completa discreción en cuanto al siguiente video. Esta es una cirugía real, no como la del video previo. No apto para personas sensibles.
Connect with us