El mundo esta cambiando gracias a esta tecnología de Impresión 3D. Sabemos que se puede imprimir con plástico, vidrio, metal y ahora los tejidos y órganos. Día a día se van perfeccionando todas estas técnicas, a tal grado que en un futuro quizá no necesitemos del dinero para tener todo lo que queremos.

Cada 30 segundos muere un paciente por enfermedades que podrían curarse con un trasplante de órgano. También cientos de personas mueren al día debido a la Mafia de trafico de órganos. (Incluidos niños)

Estas impresoras no difieren en la impresión de plástico que es capa por capa en los planos X,Y y Z. Pero en lugar de aplicar partículas de polvo con su respectiva capa de resina, estas incluyen las células vivas del tejido de el donador.

Sabemos que esta es una noticia ya antigua. (Desde el 2011). Pero también sabemos que esta técnica ha sido perfeccionada por la Compañía ORGANOVO:  https://www.organovo.com/

En su pagina mencionan:

En Organovo diseñamos y creamos tejidos humanos funcionales utilizando nuestra tecnología de bio-impresion tridimensional patentada. Nuestro objetivo es construir  tejidos humanos vivos que han demostrado funcionar como tejidos nativos.

El Cirujano Anthony Atala, del Instituto Wake Forest de Medicina Re-generativa “imprimió” un Riñón real durante la conferencia TED en California que a continuación anexamos.

Atala nos explica que nosotros los humanos podemos regenerarnos al igual que las Lagartijas, de hecho lo hacemos, los huesos se regeneran cada 10 anios, la piel cada 2 semanas. Esto se puede realizar gracias a los biomateriales en humanos para regeneracion de tejidos, usados por primera vez en 1996.

Estos materiales son sencillos a simple vista, pero una vez dentro del cuerpo del paciente, este se desintegra en unos meses, dejando los tejidos tomar parte de su cuerpo como si fuera un órgano trasplantado de un donador humano.

Pueden adelantar al minuto 9:45 para ver como imprimen los órganos.

Para entender mas a fondo como esto es realizado pueden ver el siguiente video que es una simulación en 3D.

 

Aquí tienen otro buen video que explica como podrá ser el Futuro de la Bio-Impresión.